EL PSOE de Andalucía critica el recorte del 26% en políticas de igualdad perpetrado por el Gobierno de Moreno Bonilla

La secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Mercedes Gámez, ha reivindicado en este 8 de marzo la lucha en este Día de las Mujeres y lo ha hecho desde la convicción de que “hay que defender día a día los derechos de las mujeres, afianzar lo ya conseguido y seguir luchando por conseguir nuevos derechos, para llegar a la igualdad real y efectiva, como la mitad de la población que somos” ha destacado.

Así, Gámez ha manifestado que ante los ataques de la derecha, “seremos firmes y combativas,y no daremos ni un solo paso atrás” y ha destacado que “vamos a defender nuestros derechos”. Además, ha lamentado que Moreno Bonilla en su campaña “se limita a tirar de historia pero no ofrece nada a las mujeres” y ha trasladado al presidente andaluz que “las mujeres no somos una bandera que coger, nos corresponden medidas que no ha ofrecido, como tampoco lo hace en este 8M”. “Lo que sí ha hecho es recortar el 26% en políticas de igualdad” y reducir el presupuesto once millones de euros, por eso le ha exigido que “acabe con los recortes y pelee por las mujeres, que no nos use como simple eslogan y nos dé los derechos que nos corresponden” ha destacado.

Gámez que ha participado junto a parlamentarias socialistas en la concentración con motivo del 8M en Sevilla ha mostrado el orgullo ante las medidas que ha adoptado el Gobierno de Pedro Sánchez, y ha destacado que han sido muchos avances, como la subida del SMI, la reforma laboral y la nueva Ley de Paridad, que hará que las mujeres estén en el centro de decisión y del orden político y económico, tal y como corresponde.

Respecto al bloqueo de la lectura de una Declaración Institucional en el pleno de esta tarde, Gámez ha lamentado que una vez más pierde la democracia por los continuos ataques de la ultraderecha que impiden nuevamente la lectura por unanimidad de una declaración por la igualdad y los derechos de todas las mujeres.