Susana Díaz: “Vamos a dar solidez a 10.000 contratos para que sean indefinidos, en especial, para los jóvenes”
La presidenta de la Junta de Andalucía, secretaria general del PSOE de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, bajo el principio que “más y mejor empleo”, ha defendido la necesidad de un impulso al empleo de calidad, porque sin este “no hay igualdad”.
En esta línea, ha anunciado que se va a impulsar y dar solidez 10.000 contratos para que sean indefinidos, especialmente, atendiendo a los jóvenes. En el acto celebrado en Córdoba, ha Iniciado su intervención con la «condena y repulsa» por lo ocurrido en el Congreso de los Diputados, donde el ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha sido insultado por diputados de ERC. Susana Díaz ha afirmado que “es una vergüenza e intolerable insultar y escupir en las Cortes, no hay derecho a que se traiga el odio a la política o comportamientos que no merecemos en este país».
Díaz ha asegurado hoy que el PSOE andaluz ganará el próximo 2 de diciembre las elecciones para que Andalucía «gane también el futuro» frente a los partidos de derecha. Ante las 900 personas que han llenado el Palacio de Congresos, en el sexto día de campaña, Díaz ha sostenido que los andaluces «confían» en su partido, y que el Gobierno andaluz que preside llega a esta contienda electoral con los «compromisos cumplidos y con los deberes hechos».
Visita a Palma del Río, Lucena y Montilla
Previo a este acto, Susana Díaz ha visitado los municipios cordobeses de Palma del Río, Lucena y Montilla. La candidata se ha congratulado por la licitación del hospital de Lucena, lo que supone “un compromiso cumplido”. Además, Susana Díaz ha destacado “el blindaje de la sanidad pública en Andalucía durante la crisis y, ahora, cuando hay oxígeno, hay que mejorar las infraestructuras y contratar a más profesionales”. También ha querido destacar la importancia del municipio de Palma del Río como “referente en el sector de la agroindustria por producción de naranjas e industria transformadora, que compite con Valencia, y que forma parte de las exportaciones que hacen que balanza comercial de Andalucía sea positiva”, ha concluido.
Con posterioridad, ha visitado la cooperativa olivarera lucentina Virgen de Araceli y, ya en Montilla, la empresa familiar del sector textil, Rioma, compañías de las que ha destacado su esfuerzo por la innovación tecnológica para mejorar su competitividad.
Por la tarde, Díaz se ha desplazado a la empresa Textil Rioma, ubicada en Montilla para poner en valor la innovación y creatividad del “talento andaluz” de la empresa montoreña.