Susana Díaz: “Vamos a bonificar el alquiler de la vivienda a los menores de 35 años porque ellos sí necesitan la sensibilidad fiscal de un gobierno”

La secretaria general del PSOE de Andalucía, presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, ha apelado hoy al voto joven, un llamamiento que ha acompañado de algunas de las medidas que en el programa socialista se recogen para este sector del electorado. Entre ellas, ha destacado la bonificación del alquiler de la vivienda para los menores de 35 años, “porque ellos sí necesitan la sensibilidad fiscal de un gobierno”.

En un acto público celebrado en Andújar, Susana Díaz, ha recordado también que a la bonificación al 99% de las matrículas universitarias, de obtener la confianza mayoritaria de los andaluces, también se contemplarán ayudas al transporte para los universitarios o para la formación de idiomas en el extranjero, de forma que puedan optar a ello “al margen de la cuenta corriente de sus familias”, ha puntualizado.

DÍA 13: ACTO EN ANDÚJAR

En su intervención, ha advertido contra el “tridente de derecha y ultraderecha” que conforman PP, C’s y Vox, un tridente que “pone en cuestión la autonomía y el autogobierno” de Andalucía. Criticó que PP y C’s “estén dispuestos a pactar con un partido xenófobo, racista, que no condena la violencia contra las mujeres y que quiebra la convivencia entre la ciudadanía”.

Díaz criticó a los que dicen que “estarían encantados de recibir los votos de VOX”. “Pues yo no estaría encantada de recibir los votos de la extrema derecha. Yo quiero el voto de hombres y mujeres progresistas, quiero una mayoría amplia para que nadie rompa la igualdad, para que Andalucía siga creciendo”, afirmó. “Los tenemos a todos contra el PSOE. Los demás partidos compiten para quedar segundos y no responsabilizarse del futuro de Andalucía. Buscan aliarse con quien sea para frenar al PSOE y a Andalucía”, señaló.

La candidata socialista abogó por apoyar a los sectores que crean empleo, por fortalecer el tejido productivo, por cuidar a los autónomos y por reforzar al sector agroalimentario. Díaz avanzó que el Gobierno andaluz va a hacer “un esfuerzo adicional” y aumentará un 15% su aportación al Programa de Fomento de Empleo Agrario, además de potenciar las iniciativas para el relevo generacional en el campo, la incorporación de las mujeres y la modernización de las explotaciones. También apostó por dinamizar las energías renovables.

Por otro lado, recordó que Moreno Bonilla, como secretario de Estado del Gobierno de Rajoy, sacó a las cuidadoras de la Dependencia de la Seguridad Social y que incumplió esa ley porque no puso el 50% que le correspondía al Estado. Así las cosas, le preguntó al presidente del PP-A “a cuántos dependientes y a cuántas cuidadoras del sistema va a expulsar” cuando dice que quiere poner el mismo dinero que pone el Estado.

Previo al acto celebrado en Andújar, Díaz visitó Martos, donde mantuvo una reunión con el tejido asociativo de esta localidad jiennense.

DÍA 13 - ACTO MARTOS