Featured Video Play Icon

Susana Díaz propone la gratuidad de los libros escolares para el alumnado de 3 a 6 años

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido que la educación es el corazón de la política social de los y las socialistas “porque significa igualdad de oportunidades y es la fortaleza para diseñar esa Andalucía que sea la herencia que dejamos a nuestras hijas e hijos” De acuerdo con esta premisa, ha anunciado que si el PSOE obtiene la confianza mayoritaria de los andaluces, se ampliará la gratuidad de los libros de texto a la Educación Infantil de 3 a 6 años en todos los colegios.

Esta medida, unidas a otras ya implantadas como la gratuidad de los libros en Primaria, los servicios de comedor, aula matinal, extraescolares, y sus bonificaciones, o las becas, tal y como ha recordado, supone una transferencia de renta a las familias de hasta 5.000 euros.

Díaz también ha hecho hincapié en el reto que supone que “la educación rural camine a la misma velocidad que el mundo urbano”. Dado el valor que tienen las escuelas rurales ante el fenómeno de la despoblación, ha adelantado que “no va a dejar que se apague ninguna escuela rural en ningún pueblo de Andalucía”, ya que “si se apaga un colegio, se apaga un pueblo”.

En su intervención en acto en Córdoba, Díaz ha querido poner en valor el “enorme” esfuerzo educativo que se ha hecho en Andalucía durante la crisis, y como prueba, ha recodado que “El 24% del gasto no financiero va a educación, es decir, uno de cada cuatro euros”. En este punto, ha tenido un reconocimiento el trabajo de los docentes andaluces en esta coyuntura.

En este compromiso socialista por la educación, también ha apuntado otras medidas como el fomento de las pasarelas de la Formación Profesional a la Universidad, la inversión en tecnología y medios para la actualización de la FP respecto a  los nuevos retos del mercado laboral, o un plan de apoyo a la educación especial en los centros para mejorar la Atención Temprana.

Susana Díaz ha concluido recordando que para los y las socialistas «la educación pública no es un gasto, sino que es una inversión para una mejor Andalucía».

Encuentro #Educación en Córdoba


Categorías
noviembre 11, 2018
Compartir
  • logo facebook
  • logo linkedin
  • logo Twitter