Susana Díaz: “Hablaré con el resto de fuerzas para frenar a la ultraderecha que viene a quebrar la convivencia”

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha expresado su agradecimiento al millón de andaluces que votaron al PSOE en estas elecciones autonómicas, porque al haber ganado, “supone que el PSOE sigue siendo el partido de Andalucía”.
“Ganar las elecciones es motivo de satisfacción, pero hemos entendido el mensaje de quienes no acudieron a las urnas, hombres y mujeres de corazón socialista, de izquierdas y que saben que en el PSOE está la utilidad y la garantía del estado del bienestar”, ha afirmado.

En clave autocrítica, ha lamentado que no se haya sabido explicar “nuestras políticas, la recuperación de derechos y no hemos ido a la velocidad que se demandaba, no habremos sido capaces de explicar proyecto y en un contexto de desencanto hacia las instituciones”.

Tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional para analizar los resultados electorales, Susana Díaz ha explicado que “desde la responsabilidad, tengo que estar a la altura de lo que esta tierra necesita” y, en este sentido, ha precisado que hablará “con el resto de fuerzas para frenar que entre esa extrema derecha que viene a quebrar la convivencia. Una extrema derecha que no respeta la igualdad, ese mínimo marco de convivencia que es el Estatuto, nuestro autogobierno y que nos ganamos el 28F en las urnas y en el marco de la Constitución”.


diciembre 3, 2018
Compartir
  • logo facebook
  • logo linkedin
  • logo Twitter