Susana Díaz denuncia las “mentiras, difamación y montaje” de las derechas que han venido a hacer negocio con la sanidad y la educación públicas

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado las “mentiras, difamación y montaje” que están llevando a cabo las derechas en Andalucía para “hacer negocio con la sanidad, la educación y la atención a los personas con dependencia”, que son los servicios a los que se dedica la mayor parte del presupuesto de la comunidad. Díaz ha expresado su deseo de que “España tome nota de lo que ha pasado en Andalucía”, y ha hecho un especial llamamiento a la movilización en las elecciones generales y municipales, porque “si te quedas en casa, ellos vienen, sin ningún pudor, sin ningún complejo, sin nada que les frene para conseguir una sociedad más desigual e injusta”.

Durante la reunión del Comité Director, en la que se han aprobado por unanimidad las candidaturas socialistas para las elecciones locales en municipios de 20.000 a 50.000 habitantes, Susana Díaz ha asegurado que solo han hecho falta dos meses para que se descubra “el gobierno del cambiazo”, que no va a crear 600.000 empleos, que no van a bajarle los impuestos a los andaluces sino hacerle regalos fiscales a los más ricos y que reducen las plazas de docentes de la educación pública para favorecer la educación concertada y segregada.

La secretaria general del PSOE andaluz ha manifestado su preocupación por “todo lo que el gobierno de las derechas ha puesto en peligro en solo dos meses”. “Pensábamos que no enseñarían la patita antes de las elecciones, pero el gobierno andaluz depende de la ultra derecha, que es la que tiene la sartén por el mango,  y estos no están dispuestos a que los otros dos estén escondidos hasta que se vote”, ha apostillado Díaz.

Asimismo, Susana Díaz ha denunciado que con el gobierno de las derechas han vuelto “las listas negras y las purgas”. “Primero intentaron amedrentar a los trabajadores de la violencia de género, luego a los profesores que educan en igualdad y la semana pasada nos enteramos del veto a una periodista de la televisión pública”. Díaz apeló a la responsabilidad de los socialistas en la oposición, y animó a realizar una oposición firme y contundente para “que toda España tome nota y que los andaluces pongan el contador a cero y valoren cuánto bueno hemos hecho los socialistas por esta tierra y estamos dispuesto a hacer”.

El Comité Director ha elegido también en esta reunión a Javier Giráldez como nuevo secretario regional de Memoria Histórica y Democrática, en sustitución del fallecido Carlos Perales, para el que la secretaria general ha tenido palabras de cariño y admiración.