Sánchez y Díaz insisten en los peligros de no ir a votar durante su gira andaluza de precampaña 28A

El presidente del Gobierno, secretario general del PSOE y candidato a las elecciones generales del 28 de abril, Pedro Sánchez ha realizado una destacada gira de precampaña por Andalucía en compañía de Susana Díaz en la que ha visitado todas las provincias andaluzas con un mismo mensaje: alertar de los peligros de la unión de las derechas con la ultraderecha, la necesidad de ir a votar para que con una amplia participación se les pueda frenar y defender los avances sociales que nos brindan las políticas de izquierdas puestas en marcha por el Gobierno central en los últimos 10 meses.

El 16 de febrero, apenas unos días después del anuncio de convocatoria electoral de elecciones generales para el 28 de abril, Pedro Sánchez visitó Sevilla para acompañar a Juan Espadas en su presentación como candidato a la reelección de la alcaldía hispalense. En ese acto, tanto el secretario general federal como la secretaria general regional, Susana Díaz, hicieron hincapié en la gestión del primer edil sevillano y redundaron en la llamada a la movilización, en palabras de Díaz, para evitar lo que ha ocurrido en Andalucía, donde, según subrayó , hay “tres derechas, dos gobiernos y un guirigay”. 

El 4 de marzo, Sánchez y Díaz volvieron a celebrar otro acto de precampaña en Granada, previo a la movilización feminista del 8M. La secretaria general del PSOE de Andalucía aseguró que en las Generales del 28 de abril “nos vamos a quitar espinita” de las Autonómicas del 2 de diciembre “aportando miles de votos a la victoria en España del PSOE y de Pedro Sánchez, mientras que éste garantizó que el partido “va a gobernar hasta el último minuto de la legislatura”, por mucho que en la oposición “anden molestos y enfadados” por las políticas sociales impulsadas a través de los últimos decretos ley estatales, además de apostar por la victoria del “sentido común” en España el próximo 28 de abril

Málaga acogió el acto del 25 de marzo, también con Pedro Sánchez y Susana Díaz. La secretaria general del PSOE-A instó a la movilización masiva y a “pelear” en las urnas el 28 de abril, en las Elecciones Generales, como “antesala” de las Municipales del 26 de mayo, con el objetivo de “parar a las derechas y a la extrema derecha desde el Sur, desde Andalucía”, tanto en España como en los ayuntamientos. Sánchez animó a la ciudadanía a ir a votar el 28 de abril para que los socialistas “ganen y gobiernen” y “dar una gran lección al bloque de la involución” que conforman PP, Cs y Vox.

Córdoba y Jaén fueron los siguientes destinos, con sendos mítines el sábado 30 de marzo. Díaz proclamó en ambos que la “obligación” del socialismo andaluz y en todo el país es parar en las urnas el 28 de abril y el 26 de mayo a las derechas y al “derroche de machismo” que están empleando esas derechas en estos primeros días de precampaña para las Generales y las Municipales. Por su parte, Pedro Sánchez solicitó el voto a “todas y todos socialistas de corazón, a todos progresistas, a quienes votaron al PSOE en los últimos 40 años e incluso quienes nunca han votado al PSOE o para quienes no soy su candidato preferido, pero que ven que, visto lo visto, el único proyecto político que garantiza la estabilidad, el sentido común y una España cabal es el PSOE”.

El 3 de abril fue el turno de Huelva, dónde Díaz ejemplificó con la situación en Andalucía, «donde vemos el rostro más cruel” de la derecha y que “si pueden” lo van a volver a hacer en España y en los ayuntamientos. Pedro Sánchez hizo un llamamiento a la movilización y pidió “apostar por una España cabal, sensata y moderada”, que es la que “ofrece el Partido Socialista Obrero Español”.

El 6 de abril, Sánchez y Díaz compartieron atril en Sevilla y Jerez de la Frontera, en una nueva jornada con dos actos públicos de la precampaña para las Generales del 28 de abril y las Municipales del 26 de mayo. Susana Díaz aseguró que “a Andalucía no la va a parar la derecha, somos la fuerza del Sur” al tiempo que frente a los “patriotas de hojalata, los socialistas siempre hemos defendido una España unida y de iguales”. Pedro Sánchez, recordó las importantes medidas sociales puestas en marcha por el gobierno socialista, destacando los avances en igualdad, pensiones y protección de desempleados. “Si no queremos involución, movilización”, pidió Pedro Sánchez, quien ha llamado a ganar las elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas.

Todas las fotos de nuestros actos en Flickr