Sánchez Haro censura el “uso torticero” que el gobierno de las derechas hace del Parlamento “jugando sucio en plena campaña electoral para intentar ganar lo que no gana en las urnas”

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha censurado hoy a PP y Ciudadanos por “el uso torticero de las instituciones, en este caso del Parlamento andaluz, con la citación de comparecientes en la Comisión de investigación de la Faffe dos días antes del cierre de las urnas”. “Lo que no ganan en las urnas intentan ganarlo con juego sucio utilizando torticeramente las instituciones”, ha lamentado.

El diputado autonómico ha señalado que “hoy hemos podido comprobar cómo se organizan las tres derechas para alterar la campaña electoral. Es una sinvergonzonería citar a los comparecientes los dos últimos días de la campaña electoral del 10N, lo que demuestra que el interés de PP, CS y VOX en la comisión de investigación es puramente espurio y electoralista”.

Rodrigo Sánchez ha lamentado que “quieran llevar el juego sucio al final de la campaña electoral abusando de las instituciones andaluzas”. En este sentido, censura que se haya citado los dos últimos días de campaña a los comparecientes, entre ellos, Chaves, Griñán, Montero, y Díaz, que nada tuvieron que ver con estos hechos. Pero agrega que, en el caso de la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, “ni siquiera estaba en la Junta cuando se produjeron esos hechos; la Faffe se extinguió en 2011 y Susana Díaz entró en el Gobierno de la Junta dos años después”.

Sánchez Haro se pregunta, por ese mismo motivo, “que si comparece Susana Díaz, ¿por qué no comparece también Moreno Bonilla, actual presidente de la Junta?”. En este sentido, denuncia “el uso partidista de las instituciones públicas con el único objetivo de ensuciar la vida política, algo que los andaluces y andaluzas no van a dejar pasar” el 10N a las tres derechas, concluyó.


octubre 11, 2019
Compartir
  • logo facebook
  • logo linkedin
  • logo Twitter