Ramírez de Arellano pide explicaciones a Moreno Bonilla sobre la “crisis de gobierno” tras las constantes dimisiones

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista y delegado de Universidades del PSOE andaluz, Antonio Ramírez de Arellano, ha advertido de que las dos nuevas dimisiones en el Ejecutivo de la Junta, de viceconsejeros de Igualdad y de Empleo y que suman en total doce ceses en sólo seis meses, reflejan lo contrario a la “estabilidad que vende el Gobierno, que ya depende de la imprevisible voluntad de la extrema derecha, tanto que los presupuestos que han aprobado se cerraron en Madrid y en el despacho de Santiago Abascal”.

Ramírez de Arellano ha recalcado que estos ceses se suman a las “constantes dimisiones de cargos” del Gobierno de las derechas desde su comienzo y generan “un auténtico caos correlacionado con la inacción” del propio gobierno, por lo que ha reclamado al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que aporte explicaciones públicas sobre esta “auténtica crisis de gobierno”. Antonio Ramírez de Arellano ha resaltado la gravedad de los últimos ceses “a nivel de viceconsejero” y ha señalado que éste es también “efecto de la estrategia que se intenta implantar” desde el Gobierno de la Junta, que, “en vez de dedicarse a gobernar, centra sus esfuerzos en generar un retrato catastrofista que sólo mira a la acción de gobiernos pasados con mentiras e interpretaciones maliciosas”. “Estar todo el día buscando material para mentiras y relatos falsos tiene un coste”, ha considerado.

Ha alertado, además, de que las consejerías afectadas por estos nuevos ceses, Igualdad y Empleo, tienen un destacado “peso político”. Ramírez de Arellano ha subrayado que en la salida del viceconsejero de Igualdad se reconoce oficialmente que la titular del área “ha cometido errores”, en una materia sensible y sobre la que “la extrema derecha tiene puesto su objetivo”. Igualmente, ha resaltado que Empleo “es una consejería extraordinariamente relevante y tenemos una diáspora de cargos que no pueden soportar la situación interna”. Ante este panorama, el representante socialista ha reiterado en que Moreno Bonilla “debe comparecer para dar explicaciones, porque lo que tiene sobre la mesa es una auténtica crisis de gobierno”.


julio 23, 2019
Compartir
  • logo facebook
  • logo linkedin
  • logo Twitter