Ramírez de Arellano acusa al Gobierno de inacción, propaganda e inestabilidad y tilda al PP de ser “árbitro entre Cs y Vox”

El delegado de Universidades del PSOE andaluz y portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Ramírez de Arellano, ha hecho balance de curso político desde el partido denunciando que “el liderazgo de gobierno en Andalucía es del PP”, como “árbitro entre Cs y Vox” a su derecha e imponiendo su estilo característico de “no hacer nada, de propaganda e insistir en lemas que le convienen desde la inacción, la inactividad” y la “falta de estabilidad”, mientras la formación de Juan Marín se abraza a esa estrategia “como mero acompañante”.

Antonio Ramírez de Arellano ha incidido en que, en estos primeros meses de gobierno de derechas en Andalucía, ha quedado claro que “quien verdaderamente lleva el gobierno, la gestión del día a día” es el PP, desde la Presidencia de la Junta y la Consejería de Presidencia, además de áreas como Hacienda o Salud, desde donde imponen su “estilo característico, abrazado por su socio de gobierno Cs como normal” y sometido a “una profunda crisis de identidad por su giro muy fuerte a la derecha, incluso a la derecha del PP”. El dirigente regional socialista ha censurado que desde el Gobierno de las derechas en Andalucía, desde el “estilo del PP y de Rajoy”, se han dedicado “a hablar de herencia recibida” y a la estrategia de “no hacer nada”, de manera que “da pena ver el BOJA y auténtico rubor los órdenes del día del Consejo de Gobierno semana tras semana”. Ha incidido en la “influencia decisiva” de la extrema derecha “en la acción de gobierno, como hemos visto en el presupuesto y en determinados discursos, muy grave en el de igualdad y la lucha contra la violencia de género”.

Ramírez de Arellano ha alertado de la situación de un gobierno “con constantes ceses y dimisiones” y también continuos cambios de estructura, que reflejan la “realidad” de inestabilidad en el Ejecutivo de la Junta “a pesar del lema de estabilidad” que quieren dar PP y Cs. Para el responsable socialista, el Gobierno de PP y Cs “habla de diálogo para enmascarar la influencia de Vox”, recalcando que “la realidad es que el PSOE es el principal partido de Andalucía, el más votado y líder oposición, y ¿en qué han dialogado con nosotros?” y añadiendo que esta falta de negociación se extiende a todos los ámbitos de la sociedad, desde los agentes sociales a los sectores de la sanidad y la educación. “El Gobierno tiene una auténtica confusión mental en qué significa estabilidad y diálogo, pedimos rigor y, si quiere diálogo, que exprese en qué cuestiones y con qué fórmulas concretas”, ha subrayado.

El portavoz socialista de Hacienda ha criticado, además, que desde el Ejecutivo andaluz, y tras meses de retraso en su presentación y tramitación, “dan por muertos los presupuestos sólo una semana después de su aprobación. Es gravísimo, demuestra falta de rigor y compromiso, su inacción y falta de ideas de gobierno, donde todo es mera propaganda y titulares oportunistas que el tiempo va poniendo en su sitio”. En contraste, ha resaltado el trabajo del PSOE como “oposición firme, seria y responsable. No compartimos las políticas del Gobierno, y lo hacemos desde la lealtad institucional y el rigor, no como hacía el PP, desde la frivolidad, la improvisación y búsqueda de titulares”. Ha reafirmado el objetivo socialista de mantener una oposición con la que las y los andaluces “se sientan identificados, que sientan que el PSOE les defiende, consciente de su responsabilidad como partido de gobierno”.

 


julio 30, 2019
Compartir
  • logo facebook
  • logo linkedin
  • logo Twitter