PSOE-A pide explicaciones a Moreno Bonilla por poner al servicio de la sanidad privada las instalaciones y equipamientos públicos que nacen de los impuestos de los ciudadanos
La parlamentaria socialista, Isabel Ambrosio, ha manifestado que el único fin del Gobierno andaluz es acabar con la sanidad pública y ha lamentado que la atención primaria, que es la primera puerta de entrada al sistema sanitario, “está siendo atacada”. Ambrosio ha visitado el municipio cordobés de Palma del Río para apoyar la huelga de los profesionales sanitarios que exigen mejoras salariales y mejoras en la forma de atender a sus pacientes y ha destacado que el segundo paso de la hoja de ruta privatizadora del Partido Popular es retrasar el acceso a las especialidades médicas como ocurre en el centro hospitalario de Palma del Río.
Para Isabel Ambrosio el último paso de la privatización de Moreno Bonilla es el decreto recientemente conocido que pretende poner en manos del sector privado la atención primaria y “esto ya es mucho más serio de lo que podíamos imaginar”. Por eso ha exigido a Moreno Bonilla que dé explicaciones de por qué pone al servicio de la sanidad privada las instalaciones y equipamientos públicos que nacen de los impuestos de los ciudadanos.
“Le abren las puertas de lo público a profesionales que ya trabajan en la sanidad privada y lo vamos a pagar 16 veces más caro” ha lamentado. Por eso, ha pedido a Moreno Bonilla que “ponga freno a estos desmanes” porque “estamos haciendo un esfuerzo por mantener los pilares del Estado del Bienestar mientras Moreno Bonilla pone en manos de lo privado todos los recursos y esfuerzos del sistema público”.
Ambrosio ha mostrado su respaldo a las manifestaciones de los profesionales sanitarios que luchan por evitar el desmantelamiento de la sanidad pública y ha afirmado que van a seguir pidiendo explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía. “La derecha no cree en lo público y tienen muy clara su hoja de ruta, como en Madrid con la señora Ayuso, camino que está siguiendo Moreno Bonilla” ha afirmado.
Así, Ambrosio ha lamentado que Moreno Bonilla “va acompañado de mucha foto y muchos abrazos” cuando hace anuncios pero la realidad es que la atención médica no está en condiciones. En el caso de Palma del Río, “si no tenemos cubiertas la necesidades del centro de salud cómo piensa cubrir las urgencias médicas que pretende abrir” ha destacado. Por eso, la diputada socialista ha anunciado que mañana en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz le preguntará a la consejera por la situación de la sanidad en Palma del Río, por la intención para cubrir las vacantes y cómo va a poner en funcionamiento el hospital del municipio.