“No nos vamos a cansar de reivindicar una nueva financiación autonómica desde Andalucía”
El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha dejado claro que el socialismo andaluz nunca ha cambiado su posición ni la cambiará en la demanda de los recursos que necesita y merece Andalucía, también en materia de financiación autonómica. Ha subrayado que, por este motivo, el Grupo Socialista promueve una Proposición no de Ley en el Pleno del Parlamento para que la Cámara apoye y ratifique el cumplimiento del gran acuerdo andaluz por la financiación autonómica, en los términos contenidos en el dictamen del grupo de trabajo aprobado en marzo por la propia Cámara andaluza. Además, esta PNL insta al G obierno andaluz a reclamar al Ejecutivo de España a convocar de forma urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar la reforma del modelo de financiación entre las comunidades.
“No nos vamos a cansar de reivindicar que haya un nuevo modelo de financiación autonómica”, ha insistido Juan Cornejo, quien ha criticado que es el PP, a través de su propia PNL al Pleno sobre financiación autonómica, quien evidencia un “claro cambio de opinión” tras verse forzado a apoyar el documento del grupo de trabajo parlamentario sobre financiación y actuar durante siete años como “sucursal” del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.
??️ Juan Cornejo: "Estamos trabajando en un acuerdo contra la #precariedadlaboral entre @AndaluciaJunta, Patronal y sindicatos que confiamos que se firme cuanto antes. Los trabajadores y trabajadoras deben ser los primeros en notar la recuperación económica" pic.twitter.com/kuF0zpvcGm
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) 2 de julio de 2018
Inmigración
Además, el secretario de Organización del PSOE andaluz ha recalcado que la constante llegada de inmigrantes a las costas de Andalucía “es un problema de Estado” y de Europay ha subrayado que en Andalucía queremos que todas las comunidades autónomas compartan la solidaridad que nuestra tierra demuestra desde siempre y que se requieren más recursos humanos y materiales para atender a estas personas.