Mario Jiménez: “La rectificación de Moreno Bonilla de aceptar la comparecencia de Delibes es la derrota del negacionismo ambiental”

El parlamentario andaluz del PSOE-A, Mario Jiménez, ha reaccionado a la rectificación del Partido Popular, que finalmente permitirá que el presidente del Consejo de Participación de Doñana, el biólogo Miguel Delibes de Castro, acuda al Parlamento de Andalucía para dar su opinión sobre la iniciativa legislativa del Grupo Popular que pretende ampliar regadíos en el entorno de Doñana.

En este sentido, Jiménez afirma que el PP “acierta cuando rectifica” al tiempo que declara que esta rectificación “es una derrota del sectarismo y del negacionismo ambiental con el que Moreno Bonilla está gestionando el patrimonio natural de Andalucía”. El parlamentario andaluz por la provincia de Huelva considera que esta rectificación es “consecuencia de una mala decisión tomada desde la soberbia de un presidente que piensa que tiene poder absoluto en Andalucía porque tiene mayoría absoluta en el Parlamento andaluz”.

Desde el PSOE de Andalucía consideramos que este paso atrás que han dado el Partido Popular y Moreno Bonilla “es una victoria de la democracia parlamentaria y del papel esencial que el parlamento de Andalucía tiene que jugar como altavoz de la diversidad y la pluralidad de Andalucía y como control a la tarea de un gobierno”, en palabras de Mario Jiménez. El parlamentario socialista hace énfasis en que el Gobierno de Moreno Bonilla no quiere dejarse controlar por el Parlamento, “no quiere que se escuche ninguna voz disonante con el pensamiento único que quieren imponer en Andalucía”.

Mario Jiménez también solicita a Moreno Bonilla, en nombre del PSOE de Andalucía, que “dé las órdenes precisas a su grupo parlamentario para que en la reunión de la mesa de la Comisión de Fomento se escuchen todas las propuestas de los distintos grupos parlamentarios y se garantice que representantes de la comunidad científica, que representantes del mundo universitario que conocen Doñana, que representantes de la Unesco, que representantes de la Estación Biológica de Doñana y de la diversidad de voces que existe en los Regantes del Condado de Huelva sean incorporados al listado de los compareciente para que su voz permita corregir el desatino de esta proposición de ley”. El parlamentario socialista insta a Moreno Bonilla a “abrir de verdad un auténtico diálogo con todas las instituciones y actores implicados que permita resolver los problemas planteados por los agricultores y preservando el patrimonio medioambiental de Doñana”.