Miguel Ángel Heredia

“Los Presupuestos andaluces de 2016 son una buena noticia para nuestra tierra”

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que los Presupuestos andaluces para 2016 son “una buena noticia para nuestra tierra”, y ha destacado que las cuentas del Gobierno de Susana Díaz suponen un avance del 3,6% con respecto al año 2015, centradas en la estabilidad, el desarrollo de la economía, la mejora de los servicios públicos y en la creación de empleo en la región.

El presupuesto representa, además, la estabilidad y la pluralidad política en la que vive Andalucía, según Heredia. “Nueve millones de habitantes necesitan estabilidad, condición indispensable para seguir corrigiendo déficits y avanzando en el progreso y el desarrollo con sostenibilidad y desde la justicia social y la solidaridad. Para seguir ayudando a la ciudadanía necesitamos estabilidad política y estas cuentas nos la dan gracias al acuerdo cerrado con Ciudadanos”, ha dicho.

En este sentido, el líder socialista ha lamentado que en esta situación, el Partido Popular haya adoptado una posición “de permanente búsqueda de la inestabilidad, el enfrentamiento y la crispación”. “En vez de aportar, a lo que los socialistas estamos abiertos, el partido del señor Moreno Bonilla se alía con Podemos, algo que al PP le va a salir muy caro, ya que son tiempos de diálogo y de acuerdos, tiempos de una nueva política”, ha destacado Heredia.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz, que ha asegurado que los socialistas seguirán abiertos al diálogo con el resto de grupos políticos durante la tramitación parlamentaria del proyecto, ha explicado que las nuevas cuentas andaluzas son “un buen presupuesto a pesar de las dificultades económicas y financieras, agravadas por el nuevo castigo a Andalucía recogido en los Presupuestos Generales del Estado del PP para 2016, pensados más en las elecciones del 20 de diciembre y en sus intereses partidistas que en resolver los problemas y las demandas de la ciudadanía”.


Categorías
octubre 16, 2015
Compartir
  • logo facebook
  • logo linkedin
  • logo Twitter