Juan Espadas y parlamentarios socialistas mantienen un encuentro con alcaldes del Aljarafe sevillano para abordar la grave situación sanitaria que afecta a sus casi 400.000 vecinos

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y parlamentarios socialistas han mantenido este jueves un encuentro en el Parlamento con una veintena de alcaldes y alcaldesas del Aljarafe sevillano y con representantes de la Marea Blanca para abordar la grave situación sanitaria que soportan sus casi 400.000 vecinos y vecinas.

Desde que gobierna Moreno Bonilla, la calidad de la sanidad pública en el Aljarafe ha empeorado significativamente, con importantes recortes en la atención primaria y con una situación insostenible en el Hospital de Bormujos, referencia para toda la comarca.

Los regidores y regidoras y los representantes de la Marea Blanca del Aljarafe, acompañados por los diputados socialistas, han registrado un escrito en la Cámara andaluza con más de 6.000 firmas ciudadanas para exigir una sanidad pública de calidad en la comarca y para demandarle a la consejera de Salud, Catalina García, una reunión urgente.

Los vecinos y vecinas del Aljarafe tardan más de 15 días en lograr una cita con el médico de cabecera, la Junta ha cerrado las urgencias en varios centros de salud y ha dejado bajo mínimos la atención pediátrica en una comarca con gran presencia de menores, además de no cubrir las bajas ni las vacaciones de los profesionales sanitarios. A las puertas del Parlamento se han concentrado este jueves vecinos y vecinas del Aljarafe en protesta por los recortes en la sanidad pública. Este grave panorama se repite a lo largo y ancho de la provincia de Sevilla y de toda Andalucía. En concreto, esta misma semana alcaldes y alcaldesas de la Sierra Sur sevillana y de La Campiña han mantenido un encierro en la Diputación de Sevilla y han acompañado a sus vecinos y vecinas en una manifestación multitudinaria hasta San Telmo por la situación insostenible de la sanidad pública en la comarca.