Juan Espadas exige a Moreno Bonilla que defienda la opción de Sevilla como sede de la Agencia Aeroespacial Española

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha exigido a Moreno Bonilla que defienda con claridad la candidatura de Sevilla para albergar la sede de la Agencia Aeroespacial Española y anteponga “sin titubeos los intereses de Andalucía a sus consignas de partido”. “No debe olvidar que es el presidente de Andalucía y a ella le debe su lealtad”, ha incidido.

Después de que Ayuso, “el modelo a seguir” de Moreno Bonilla, haya defendido que esta agencia se quede en Madrid, rechazando cualquier opción de descentralización de los entes públicos estatales, el líder socialista ha instado a Moreno Bonilla a que se pronuncie y se posicione “de una vez” sobre la instalación de esta agencia, que podría reportar importantes beneficios a Andalucía.

En este sentido, Espadas ha puesto en valor la oportunidad que podría suponer para Andalucía acoger una agencia de estas características, por lo que conllevaría de generación de empleo, como configuración de polo de atracción de nuevas empresas y como impulso de la imagen de Sevilla y Andalucía como referente de este sector puntero.

“Andalucía no puede perder este tren. La descentralización de las distintas sedes que está promoviendo el Gobierno de España supone una extraordinaria oportunidad para que esta tierra reciba un espaldarazo muy necesario para impulsar su recuperación, teniendo en cuenta la importante parálisis que sufre en estos momentos”, ha dicho Juan Espadas.

De hecho, ha puesto en valor el potencial “más que suficiente” para albergar esta sede de Andalucía y Sevilla, que reúne “todas y cada una de las características que pudieran ser exigibles”. Por ello, Espadas ha mostrado su apoyo “sin fisuras” al alcalde hispalense, Antonio Muñoz, y ha respaldado la decisión unánime del Ayuntamiento de Sevilla en Pleno de presentar la candidatura para acoger esta sede.

“Sevilla es la ciudad más preparada, tiene un peso relevante en la industria aeronáutica y también en la aeroespacial, además de contar con una relación histórica de la ciudad con el sector. Sevilla tiene que ser la opción”, ha concluido Juan Espadas.