El PSOE de Andalucía presenta 87 enmiendas a los PGE que reclaman 3.200 millones de euros “para hacer justicia”

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha pedido al PP andaluz “lealtad con la comunidad y un compromiso real contra la exclusión social y compromiso con quienes más lo necesitan”.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy al PP de Andalucía “lealtad con la comunidad” ante la injusticia que suponen para esta tierra los Presupuestos Generales del Estado para 2016. “Pedimos al señor Moreno Bonilla que deje de cuadrarse ante el jefe equivocado y de mirar a Génova y que mire hacia el sur, ya que un representante público se debe a la ciudadanía y al interés general de su tierra”, ha explicado en rueda de prensa.

Para Heredia “el Debate de Presupuestos ha sido fijado fuera de los plazos habituales y orquestado con agostidad y alevosía para seguir haciendo las cosas tal y como nos viene acostumbrando el PP: mal y rápido”. “Estos presupuestos son insensibles y están diseñados de espaldas a la ciudadanía. Solo obedecen a los intereses electoralistas del PP y aúnan lo peor de la política ombligista y cortoplacista practicada por el PP desde su llegada a La Moncloa: la política del rodillo y del ordeno y mando”, ha asegurado.

“Rajoy y Montoro han perdido la oportunidad de sumar a favor de la recuperación económica y la generación de empleo. Y, por supuesto, han perdido la oportunidad de cumplir con Andalucía”, ha añadido el dirigente socialista durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Para ello, las y los socialistas andaluces reclaman un Plan Extraordinario de Empleo dotado con 422 millones de euros “que sume a favor del esfuerzo realizado por la Junta y una inversión de casi 1.400 millones de euros” para la generación de empleo. En paralelo, Heredia ha exigido al Gobierno de Rajoy que cumpla con el Estatuto de Autonomía: “La cifra de deuda por déficit de inversiones desde 2008 es hoy de 2.526 millones de euros. El Gobierno de Rajoy, con la complicidad del PP andaluz, no solo no ha hecho nada para saldarla, sino que la ha ido ampliando”.

“Cuando Rajoy anunció la rápida y repentina tramitación de las cuentas para 2016 las y los socialistas le advertimos que debían ser justas con Andalucía y subsanar el agravio acumulativo con los andaluces al que se ha abonado el PP desde su llegada al Gobierno central”. Así, ha reclamado “justicia” para la comunidad a través de una 87 enmiendas por un valor estimado de 3.200 millones de euros. “En esta defensa legítima de lo que nos corresponde esperamos encontrar a todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento andaluz. Sin fisuras de ningún tipo, porque cuando se trata de sumar a favor del presente y el futuro de la ciudadanía y de mejorar su calidad de vida no hay excusas partidistas que valgan”, ha incidido.

“Para el PP, los andaluces somos ciudadanos de segunda. Una región de segunda que no merece el apoyo del que también es su Gobierno. Pues bien, esto tiene que acabar ya”, ha incidido Heredia antes de pedirle al PP “un compromiso real contra la exclusión social y a favor de quienes más nos necesitan y un compromiso real con el nuevo modelo productivo y social en el que ya está trabajando el Gobierno andaluz”.