El PSOE-A denuncia que «estamos frente a la Caja B del PP de Andalucía al más puro estilo Bárcenas”

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que “hoy es un día complicado para la democracia porque estamos en presencia de la caja B del Partido Popular de Andalucía al más puro estilo Bárcenas”. Jiménez Barrios se ha referido así al informe de más de 3.000 páginas de la UDEF donde se acusa al actual presidente del PP de Almería y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Moreno Bonilla, Gabriel Amat, de regar con 7,2 millones de euros a políticos y técnicos para financiar de manera irregular al PP de Andalucía en la campaña electoral municipal de 2003, y en las campañas electorales autonómicas y nacionales de 2008. Unos pagos que se engloban en 62 contratos presuntamente irregulares, cuyo importe asciende a 77 millones de euros.

Jiménez Barrios ha recordado la “acción destructiva permanente contra la socialistas” mantenida por el PP,  “sin escatimar medios económicos, judicializando la política” incluso “ha llegado a fabricar noticias falsas una y otra vez, utilizar abogados con dinero público, ha perseguido a jueces que no le parecían adecuados o perseguido a medios de comunicación que no casaban con sus tesis”. “Tienen un puño de hierro y una mandíbula de cristal” ha afirmado el portavoz adjunto quien ha manifestado que “el PP andaluz no es ajeno a lo que los ciudadanos ven a nivel nacional, Casado y Moreno no son diferentes, se parece mucho la operación Kitchen con lo que estamos viendo en el PP de Almería, la operación Términus, la caja B del PP andaluz al más puro estilo Bárcenas” ha denunciado.

“Creí que hoy Moreno Bonilla saldría rápidamente a dar explicaciones porque las informaciones ponen los pelos de punta y sacan a la luz una década de corrupción en el PP andaluz” ha declarado Jiménez Barrios.  Así, ha explicado que hay pagos en efectivo a políticos y a técnicos por valor de 7,2 millones de euros, de los que 5,4 están identificados como pagos a POL y 1,8 millones a responsables municipales de distintos ayuntamientos, y en cuyos recibís pone de manera desahogada y flagrante, ‘Caja B’, “una profusa relación de actos delictivos, mordidas en las adjudicaciones en ayuntamientos almerienses gobernados por el PP, Roquetas, Níjar, La Mojonera”. “Estamos hablando de empresas como Hispano Almería, donde está implicado además un miembro del actual gobierno de Moreno Bonilla, el director de IFAPA, ex alcalde de la Mojonera” ha afirmado.

“Hoy que el Consejo de Gobierno se reúne en Jaén Moreno Bonilla debería aprovechar para aclarar todo esto ya que siembra una seria sospecha de financiación ilegal sobre el partido que preside, el Partido Popular andaluz” ha recordado que en aquellas elecciones el cabeza de lista por Almería era Javier Arenas, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en aquellos años, que parece “que estaba destinado a ir dopado” a las elecciones. Jiménez Barrios también ha recordado que el popular Antonio Sanz “era por aquel entonces el coordinador de las campañas electorales del Partido Popular de Andalucía y José Cara, destacado dirigente del PP andaluz, que dimitió del Parlamento por el inicio de las investigaciones, actualmente es el director del IFAPA en el gobierno de Moreno Bonilla”. “Creemos que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, tendrá que dar explicaciones sobre este asunto y debería cesar inmediatamente a esta persona, miembro de una de las empresas investigadas en esta trama de corrupción del PP de Andalucía” ha denunciado el portavoz socialista.

Por último, Jiménez Barrios ha recordado al vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos, Juan Marín, “su exigencia de cese de aquellos que tuvieran alguna sospecha de corrupción, de cualquier investigación, parece que lo que dijo entonces no vale ahora” y se ha preguntado “dónde está la oficina anticorrupción de la que tanto hablaba el señor Marín, aquí tiene la oportunidad de actuar”. “Cuántas dimisiones pidió el PP y ahora están todos escondidos” ha ironizado.

“Moreno Bonilla tiene que salir a dar la cara y a cesar a los responsables” porque lo que hemos conocido hoy por diversos medios de comunicación parece ser “la punta del iceberg de la presunta financiación ilegal del PP andaluz de Moreno Bonilla” ha concluido


septiembre 22, 2020
Compartir
  • logo facebook
  • logo linkedin
  • logo Twitter