El PSOE-A aboga por la unidad en la lucha contra el machismo y por la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La secretaria de Igualdad del PSOE-A, Mercedes Gámez, ha abogado hoy, tras condenar los últimos asesinatos de mujeres, por la unidad en la lucha contra el machismo y la violencia machista y por la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Doscientas medidas, cinco años y mil millones de euros”, ha indicado Gámez, para quien “las cifras están ahí y nos dicen que se han salvado numerosas vidas de mujeres y de niños y niñas”, por lo que, ha asegurado, “tenemos que seguir luchando y trabajando por renovar el Pacto de Estado y porque el 25 de noviembre sea una fecha para recordar la unidad de toda la sociedad frente a esta lacra que es la violencia machista”.

El próximo 28 de diciembre, ha recordado, se cumplen veinte años de “un hito muy importante, el culmen de la lucha feminista de muchos años”, la Ley Integral contra la Violencia de Género.

La secretaria de igualdad socialista ha animado a participar en las manifestaciones y concentraciones contra la violencia de género que se celebran hoy por toda Andalucía. “El PSOE forma parte de la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género, pero el PSOE, como sociedad que es, estará en las calles con todo el movimiento feminista”, ha indicado Gámez. “Y, además, nos parece muy bien que haya dos concentraciones, dos muestras de repulsa, y estaremos en ambas”, ha subrayado.

Gámez ha destacado cómo desde el PSOE de Andalucía un año más, un 25 de noviembre, “nos volvemos a sumar a todas las manifestaciones y concentraciones en contra de la violencia de género”. “Volvemos a levantar alto y claro nuestra voz, como hacemos todos los días del año, pero con  mayor fuerza lo hacemos los 25 de noviembre, para unirnos a los movimientos de mujeres, a los movimientos feministas, en esa lucha contra el machismo que supone la violencia contra las mujeres, todos los tipos de violencia contra las mujeres”, ha subrayado.

La secretaria de Igualdad socialista ha recordado que, como dice ONU Mujeres, cada diez minutos una mujer es asesinada en el mundo a manos de su pareja o de los familiares de su pareja. “Es una cifra absolutamente inasumible en una sociedad democrática. Es inasumible que ya tengamos a 41 mujeres asesinadas en lo que va de año, que en Andalucía diez mujeres hayan sido asesinadas y dos menores hayan sido víctimas de la violencia vicaria”, ha concluido.