Mario Jiménez: “Pediremos la comparecencia del consejero de Hacienda para que explique por qué no hay Presupuesto para Andalucía

El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, ha anunciado que solicitará que el nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía, Alberto García Valera, comparezca en el Pleno del Parlamento que previsiblemente se desarrollará los días 20 y 21 de este mes para que explique las razones por las que no se presenta el proyecto de Ley de Presupuestos para este año.

Jiménez se ha referido al hecho de que Moreno dijera en un primer momento que los presupuestos de este año no estarían hasta junio y luego afirmara que intentaría que estuvieran antes de las elecciones municipales y europeas de mayo.

Esta situación, en opinión de Jiménez, “es fruto de la parálisis y de la desorganización de un Gobierno que, a estas alturas, no cuenta ni siquiera con la estructura de las consejerías y el reparto de competencias. El tripartito es esto, la nada”, ha apuntado.

El hecho de que no quieran presentar los presupuestos de manera inmediata, según ha añadido, evidencia la “falta de proyecto político” del Ejecutivo de derechas y un afán por intentar “no exponer con claridad” su agenda de “recortes y privatizaciones”, antes de las elecciones de mayo.

Jiménez ha insistido en que nada justifica que no se presenten ya las cuentas de la comunidad y ha alertado de que están “en juego elementos esenciales” como la recuperación de derechos de los trabajadores públicos, el mantenimiento de prestaciones o la financiación de los servicios públicos esenciales.


febrero 6, 2019
Compartir
  • logo facebook
  • logo linkedin
  • logo Twitter