El gobierno de Moreno Bonilla debe ejecutar los fondos de empleo, agilizar las ayudas a autónomos y poner en marcha medidas para revertir el 50% de tasa de paro juvenil

La portavoz socialista en la Comisión de Empleo, Noelia Ruiz, ha reclamado al gobierno de la Junta que “ejecute los fondos que está recibiendo Andalucía para empleo, agilice las ayudas a autónomos y empresas para que beneficien a nuestro tejido productivo y ponga en marcha medidas de empleo para revertir el 50% de paro juvenil”.

Ruiz ha resaltado que Andalucía va a recibir del gobierno de España 1.700 millones de euros para políticas de empleo y para ayudas a autónomos y empresas, sin embargo “el gobierno de Moreno Bonilla ya está reconociendo que es incapaz de gastarlos. Con 800.000 parados en Andalucía esos fondos se van a quedar en un cajón”.

La parlamentaria socialista ha criticado que PP y Ciudadanos hayan rechazado en la Comisión de Empleo una iniciativa socialista que propone extender las ayudas de 210 euros como complemento de los Ertes a los 250.000 trabajadores que han dejado fuera, ya que solo han contemplado a los incluidos en Erte entre marzo y abril de 2020. Asimismo, ha reseñado que la Junta no está pagando a las empresas adjudicatarias de formación, pese a llevar dos años y medio anunciando las adjudicaciones de 41 millones de euros. “Es lamentable que el gobierno andaluz se haya convertido en un lastre para Andalucía en materia de empleo”, indicó.

La portavoz socialista ha instado a Moreno Bonilla a que “escuche a los alcaldes y alcaldesas y ponga en marcha nuevos planes de empleo, que agilice la tramitación de las ayudas a autónomos y empresas para que esos mil millones lleguen cuanto antes a manos de los autónomos y las empresas y beneficien a nuestro tejido productivo”. Igualmente, “exigimos a Moreno Bonilla que ponga en marcha medidas de empleo para los jóvenes, que soportan una tasa de paro del 50%”.


Categorías, ,
septiembre 26, 2021
Compartir
  • logo facebook
  • logo linkedin
  • logo Twitter