Ángeles Férriz insiste en que “no consentiremos más mentiras” del PP ni insultos a socialistas sobre el dinero de los ERE: “Que se laven la boca antes de hablar del PSOE”

La portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, ha subrayado que “no consentiremos más mentiras” del PP, Moreno Bonilla y su Gobierno a cuenta de los ERE y ha certificado el “cariño, apoyo y admiración” de toda la formación socialista ante los “testimonios desgarradores” de personas “honestas e inocentes” condenadas por este caso, “injustamente metidas en la cárcel” y cuyas condenas ahora anula el Tribunal Constitucional.

Ángeles Férriz ha considerado “indigno” que, tras las anulaciones de condena por el Alto Tribunal y la liberación de personas inocentes tras año y medio de prisión, el PP siga “tirado al monte” como acusación particular en los ERE.

Ha lamentado esta posición de la derecha y la ha achacado a Moreno Bonilla como presidente que ha llegado al poder en Andalucía “a lomos de una gran mentira para meter a gente inocente en la cárcel”.

Férriz ha alertado de que Moreno Bonilla y el PP continúan “cuestionando” al Tribunal Constitucional, a la democracia y a sus instituciones porque “son prisioneros de su gran mentira”.

Para la representante socialista, es una realidad que la justicia está confirmando que “se ha vulnerado la presunción de inocencia” de personas condenadas por los ERE, por lo que ha rechazado que desde el PP sigan “espurreando porquería”.

Ha asegurado que, de esta manera, se les cae “la careta” y los andaluces y andaluzas pueden contemplar la verdadera cara del “Moreno Bonilla real”, un presidente “sin ética, escrúpulos ni corazón, que gobierna por la gran cacería montada por el PP, sin la que no habrían gobernado jamás en Andalucía”, ha asegurado.

La portavoz socialista ha remarcado que “es mentira” del PP que se hayan robado 680 millones de euros en los ERE y ha explicado que lo que hicieron los gobiernos socialistas en la Junta fue articular “un sistema para ayudar a más de 6.400 familias vulnerables a sobrevivir”. Ha incidido en que el Gobierno andaluz “sigue dando ese dinero a día de hoy”, como viene haciendo durante los últimos cinco años Moreno Bonilla al frente de la Junta.

Ángeles Férriz ha expuesto que pudo haber “gente que se acercó a aprovecharse de ese sistema” y ha denunciado que el PP “nunca tuvo interés en esas personas ni en recuperar el dinero que pudiera haber sido defraudado”, recalcando que el objetivo de la derecha era exclusivamente “cazar a socialistas”.

“En el PP fueron a por socialistas porque jugando limpiamente no iban a ganar en la vida en Andalucía, así que recurrieron al juego sucio para conseguir lo que no pudieron en las urnas”, ha insistido Férriz.

La portavoz socialista ha censurado que el PP “no para de vilipendiar” al Tribunal Constitucional y ha lamentado que en la derecha “cuando no manosean justicia, la tiran por tierra, el Estado de Derecho y lo que haga falta”.

Ángeles Férriz ha subrayado que “no vamos a permitir ni un insulto más” ni a consentir que desde el PP y el Gobierno andaluz “ensucien al PSOE. Que se laven la boca antes de hablar de nuestro partido”, recordando que la formación socialista es la que siempre ha luchado por la libertad y la democracia, se ha “dejado la piel” para que Andalucía tenga una autonomía de primera y para construir la comunidad de libertades, derechos y servicios públicos universales y de calidad en sanidad, educación, universidad o dependencia.