Miguel Ángel Heredia

“Andalucía cumple a pesar de los 9.000 millones que ha perdido con Rajoy”

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, también secretario general del PSOE de Málaga, ha hecho balance del trabajo del Gobierno de Susana Díaz en el primer aniversario de las Elecciones Autonómicas, destacando que “Andalucía es hoy un referente en España de estabilidad política, recuperación económica justa, defensa de los derechos sociales e impulso de la calidad democrática”.

“Y todo ello -ha afirmado Heredia- cumpliendo con los objetivos de déficit y soportando el maltrato del Gobierno de Rajoy que ha llevado a Andalucía a dejar de ingresar 9.000 millones de euros o a no tener un plan especial de empleo que el Ejecutivo del PP sí ha aprobado para otras comunidades autónomas”.

“El Gobierno andaluz -asegura- ha trabajado intensamente a lo largo de este año para combatir la tasa de paro, facilitando la actividad empresarial y la creación de empleo digno. Y a ello se han dedicado más de 2.300 millones con la intención de generar 110.000 puestos de trabajo, a los que se suman los 1.000 millones en créditos reembolsables o los 125 millones para la importante labor que desarrollan los autónomos”.

Heredia ha recordado que “Andalucía lidera la creación de empleo, de empresas y de exportaciones en España, lo que confirma la evolución positiva que ha tenido nuestra comunidad gracias a la estabilidad política que ha resultado ser un valor fundamental para la recuperación económica y el progreso social de nuestra tierra”.

“Al mismo tiempo, el Gobierno andaluz ha defendido el Estado del Bienestar, recuperando derechos sociales y revirtiendo a los empleados públicos los esfuerzos que hicieron por la crisis para mantener la calidad de los servicios públicos y evitar despidos masivos. Esto demuestra que se puede crecer sin perder derechos sociales y se puede y debe apostar por el empleo digno y de calidad”, ha señalado


Categorías
marzo 22, 2016
Compartir
  • logo facebook
  • logo linkedin
  • logo Twitter