“Vamos a consolidar este proyecto de éxito para defender esta tierra y sacar lo mejor de Andalucía”

01
jul

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha agradecido la “confianza” y el “cariño” depositados por la militancia para su continuidad al frente del partido, y ha apreciado su ayuda para “levantar al PSOE y para levantar Andalucía”. “Somos el mejor proyecto para defender esta tierra”, ha declarado, incidiendo acto seguido en que “somos un gran partido que cada día iremos haciendo más grande”.

“Vamos a trabajar para hacer un gran congreso en el PSOE y lo vamos hacer cómo sabemos hacerlo, desde la unidad y la fortaleza”, ha dicho, recordando que es “consciente” de la “enorme responsabilidad” que supone contar con la confianza mayoritaria de los andaluces, como así fue en las pasadas elecciones municipales como autonómicas, y por eso, ante este 13º Congreso Regional del PSOE andaluz ha marcado como objetivo “consolidar” este “proyecto de éxito” para “defender esta tierra y sacar lo mejor de Andalucía”.

En su discurso, Díaz ha recalcado que tiene “ilusión ganas, fuerza”, así como la “ambición compartida” con la militancia socialista de situar a Andalucía “en el sitio que se merece”, más ante el escenario de recuperación económica. Un reto que pasa, como ha detallado, por la “recuperación y ampliación de derechos”, algo que sólo se puede alcanzar “gestionando pensando en los ciudadanos”.

Como prueba de que el PSOE “es la mayor garantía para Andalucía”, ha citado la oposición frontal al “hachazo” de 450 millones de euros anunciado por el Gobierno central al marcar el objetivo del déficit en el 0,3% en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. “A la derecha en España y en Andalucía no le gusta que bonifiquemos la universidad a los estudiantes que aprueben, que estemos sacando la dependencia a pulmón, que restauremos derechos a 15.000 profesionales sanitarios, que estemos abriendo centros de salud y hospitales, tengamos un programa de climatización en las aulas y demostremos que se puede gobernar de otra manera y que la recuperación se puede gestionar pensando en los ciudadanos”, ha puntualizado.

Primarias-2

Díaz también ha querido señalar que esta comunidad va ser “clave” en la defensa del equilibrio territorial del país en el debate de la financiación autonómica y de la cohesión territorial. “Cuanto más fuerte esté el PSOE más fuerza tendrá el Gobierno andaluz para defender los intereses de esta tierra. Que no pretende ser más que nadie pero no está dispuesta a ser menos que nadie”, ha manifestado.

Con las miras puestas en la próxima cita electoral de las Municipales de 2019, Díaz ha dicho que los ciudadanos necesitan a los alcaldes socialistas que sigan transformando los municipios con sus políticas progresistas, y de cara a las Autonómicas, ha mostrado su convencimiento de que llegarán con “los deberes hechos y la palabra cumplida”, demostrando que la recuperación “sólo es posible pensando en la gente y en quien más lo necesita”.

En este punto, ha puesto el acento en la importancia del empleo y ha anunciado que el próximo objetivo es bajar la cifra de los 800.000 desempleados y ha emplazado a la próxima semana, cuando se conocerán los datos del paro, cuando se espera un buen dato. Además de la lucha contra el desempleo, ha querido mencionar otros objetivos como la reducción de las listas de espera en las urgencias, el fortalecimiento de los servicios sociales y de la dependencia, entre otros.

“Andalucía necesita que el PSOE esté fuerte. Tenemos ganas, ilusión tenemos fuerza y a hombres y mujeres comprometidos y con talento para poner a esta tierra en el sitio que se merece”, ha insistido, recordando que la “mejor manera” de ayudar al PSOE de España “es ganando en Andalucía, arrimando el hombro ganando elecciones y ganando la confianza de los ciudadanos”.

Primarias-3