09/01/2009
El PSOE de Andalucía se suma al manifiesto de apoyo al pueblo palestino, que será leído por Federico Mayor Oreja y la actriz Carmen Machi al final de la manifestación que convocan el PSOE, junto a otros colectivos sociales y políticos en Madrid el domingo 11 de enero.
Los socialistas, conmocionados por la actual situación que se vive en Gaza, han expresado de forma reiterada su profunda condena a la actual situación absolutamente desproporcionada y contraria al derecho internacional del gobierno israelí en su incursión y asedio a la Franja de Gaza, así como a las execrables acciones cometidas por Hamas, con el lanzamiento de cohetes hacia poblaciones israelíes, que en nada benefician a la situación del pueblo palestino.
El PSOE urge a ambas partes a que atiendan los llamamientos de la comunidad internacional para establecer de manera inminente un alto el fuego que permita la llegada de la ayuda humanitaria y de socorro a la población palestina.
España está firmemente comprometida con la mejora de las condiciones de vida del pueblo palestino en la Franja de Gaza, extremadamente deterioradas por la ofensiva israelí y el permanente bloqueo que afecta incluso a la ayuda humanitaria. Los socialistas continuarán reclamando el pleno acceso de las agencias de ayuda humanitaria a la Franja, de cuya labor depende la subsistencia de la mayoría de la población civil del territorio y que ofrezca un motivo de esperanza para la juventud de Gaza.