Mario Jiménez

Mario Jiménez destaca que la presidenta de la Junta es la única que comparece dos veces al año en el Parlamento para rendir cuentas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha valorado la petición del Consejo de Gobierno de celebrar el Debate del Estado de la Comunidad los próximos días 15 y 16 de noviembre. “Se da cumplimiento al compromiso que tiene la presidenta de la Junta de Andalucía de explicar cuál es la situación de nuestras instituciones y de nuestra autonomía” ha explicado Jiménez.“Hay una diferencia abismal con el resto de comunidades autónomas, sólo aquí en Andalucía la presidenta comparece dos veces para someterse a un debate de estas características” ha recordado el portavoz parlamentario. “Es evidente el compromiso de este gobierno con la transparencia”. Además, según ha explicado Jiménez, “estamos en un momento muy importante, con los cuentas de la Junta para 2018 ya en trámite parlamentario, y con un profundo debate sobre el modelo territorial y de financiación que obliga a que Andalucía tenga presencia para que las soluciones que se arbitren a nivel nacional se hagan desde la perspectiva de igualdad”.

Mario Jiménez ha destacado que “Andalucía va a estar alerta para que cualquier mejora en la financiación que se plantee para mejorar los problemas territoriales que tiene este país se traduzca en que vengan más recursos que necesita Andalucía y que en justicia le tienen que llegar” ha concluido.


noviembre 1, 2017
Compartir
  • logo facebook
  • logo linkedin
  • logo Twitter